Regresar a MAGAZINE
Ensayos 


Éste es el trabajo del fotógrafo documentalista inglés
Daniel Meadows

A principios de los años setenta, viajando en un remodelado autobús de dos pisos que hacía las veces de hogar y galería fotográfica, Meadows recorrió Inglaterra tomando fotos de los "británicos comunes y corrientes". Su artículo se titula:

Autobús digital de dos pisos

ENGLISH



Cuando los fotógrafos de prensa juegan en el cajón de arena digital buscando a tientas el significado de su medio en la era electrónica, es importante que no pierdan de vista el poder de descripción único que tiene la fotografía. Aunque las fotografías no son portadoras de la verdad objetiva, es importante que aquellos que hacen fotografías tengan en cuenta aquello que es verdadero en su obra, que está LLENO de verdad (thruthFUL). Ya que la energía con la que está cargada una fotografía es algo que tiene una vida independiente del fotógrafo que la creó. Eso que llamamos "frisson de lo auténtico", esa dimensión de la foto que "toca" al espectador, también pertenece a y, más importante, tiene el poder de afectar profundamente la vida de aquellos que están representados en las fotografías, como puede apreciarse con lo que se muestra a continuación.


Daniel Meadows es un Tutor de fotoperiodismo en el Centro de Estudios de Periodismo,
Universidad de Gales, Cardiff, Reino Unido y puede ser contactado en:daniel@photobus.co.uk

Esta página está destinada al sitio en la Red del fotógrafo mexicano Pedro Meyer, donde los fotógrafos discuten cuestiones relacionadas con el impacto que ha tenido la creación digital de imágenes sobre la fotografía.


1,

2,

3,

4,

5,

6,

7,

8